Visita la sección Manos a la obra del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Para impulsar la formación académica, así como la adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación del planeta, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece la sección Manos a la obra, a través de la cual los visitantes pueden conocer acciones prácticas para contribuir con el cuidado del planeta y emplear la tecnología para promover conocimientos y actitudes que contribuyan con el cuidado y conservación de la biodiversidad.

Conoce más: Visita la sección Cursos en línea del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

La sección nos muestra un total de 10 acciones básicas que reducen la emisión de gases contaminantes, la producción de residuos y nuestra huella ecológica:

1. Reduce
  2. Repara
  3. Reutiliza
  4. Separa tus residuos
  5. Cuida la biodiversidad
  6. Muévete
  7. Mejora tu alimentación
  8. Cuida la energía eléctrica
  9. Ahorra agua
  10. Infórmate e informa

Además, cuenta con una serie de 4 videos a manera de pasos, cuya finalidad es reforzar el conocimiento para crear conciencia en torno al daño que se genera en la naturaleza y poner en práctica las acciones antes mencionadas. Tales pasos incluyen los siguientes:

• Paso 1 – Huella hídrica
  • Paso 2 – Reduce, reutiliza y recicla
  • Paso 3 – Residuos electrónicos
  • Paso 4 – Conoce el espacio

Para acceder a esta sección, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.