Visita la sección Cursos en línea del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un recinto de aprendizaje, investigación y conservación donde se exhiben colecciones del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es impulsado por Fundación Carlos Slim (FCS) y se ubica en el Centro Cultural Universitario (CCU) de dicha casa de estudios.

Conoce más: Visita el portal en línea del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Ante ello y como una extensión del citado espacio, FCS creó el portal en línea “Pabellón Nacional de la Biodiversidad”, donde el público en general puede visitar su sección Cursos en línea, la cual permite aprender sobre temas relacionados con conservación, aprovechamiento de recursos naturales, biodiversidad y cuidado del medio ambiente a través de Internet, con la ventaja de que los usuarios pueden hacerlo a su propio ritmo y desde cualquier lugar.

En concreto, la sección cuenta con un total de 9 cursos enfocados específicamente en diversidad y conservación de especies, huella ecológica y cambio climático.

A continuación te dejamos la lista de las capacitaciones que ofrece el Pabellón Nacional de la Biodiversidad:

1. El cambio climático
  2. El mundo microscópico
  3. Tu huella ecológica
  4. Diversidad de especies en México
  5. Residuos electrónicos
  6. Animales en peligro de extinción
  7. Conoce a las Mariposas Monarca
  8. Límites planetarios
  9. Especies de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel

Para acceder a estos cursos en línea, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.