Visita la sección La Voz de los Profesionales de la plataforma Vive más seguro

Existe una gran diversidad de situaciones que afectan la seguridad ciudadana, pero sin duda, el aumento de la violencia en todas sus expresiones es el principal catalizador de la sensación de inseguridad que viven las personas.

De esta forma, el incremento de la violencia e inseguridad entre los habitantes de las grandes ciudades, en sus diferentes formas, funge como un fenómeno complejo con múltiples causas, en donde coexisten factores individuales, familiares, sociales y culturales, que inciden en los patrones de conducta doméstica y social y deben abordarse desde diferentes perspectivas para comprenderlo y hacerle frente de una mejor forma.

Conoce más: Podcast Una vida sin violencia. Episodio 7 – Cuando los hijos se van

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el apartado Infórmate de su plataforma Vive más seguro, ofrece al público en general la sección “La Voz de los Profesionales”, en donde es posible acceder a diversos contenidos escritos especializados sobre temas relacionados con las violencias y la seguridad ciudadana, los cuales fueron desarrollados por profesionales de esta área.

Se pueden consultar un total de 52 artículos que exploran y explican las distintas ramificaciones de la violencia, sus consecuencias, la aplicación de políticas públicas para detenerla o prevenirla, las maneras en las que afecta la seguridad ciudadana, o cómo los miembros de las distintas comunidades son fundamentales para erradicarla en los distintos entornos en donde puede manifestarse.

Si deseas acceder a estos materiales, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.