Visita la sección Eventos del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece al público en general su sección Eventos, la cual cuenta con una oferta educativa de actividades presenciales específicas para niños, adultos y personas de la tercera edad, que se imparten en diferentes días y horarios de la semana en las instalaciones del pabellón.

Conoce más: Accede al curso Las Áreas Naturales Protegidas de México del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

En concreto, la sección otorga una oferta educativa dividida en 5 apartados:

1. Charlas. Muestra la sinopsis de una serie de charlas impartidas por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que incluyen las siguientes:

• Charla WWF La Naturaleza en tu Casa: tiburón martillo. Ciudadano del mundo
  • Charla WWF Tiburón martillo: Fuera del plato
  • Charla WWF La Naturaleza en tu Casa: tortuga carey. La gran navegante

2. Niños y jóvenes – 7 años en adelante. Describe 2 actividades que se enfocan en los menores de edad, las cuales incluyen:

• El árbol de la vida
  • ¿Pueden los robots contribuir a la conservación de las reservas naturales?

3. Jóvenes y Adultos. Describe una actividad enfocada tanto en jóvenes como en adultos, que incluye la siguiente:

• Crea una página web y promueve el cuidado del agua

4. Adultos y adultos mayores. Describe 4 actividades exclusivas para los adultos y las personas de la tercera edad, las cuales son:

• Aprende a hacer tu composta
  • Huertos urbanos
  • 18 oficios sustentables en capacítate para el empleo
  • La naturaleza y los fractales

5. Todas las edades. Describe 8 actividades enfocadas en el público general sin importar su edad. Estas incluyen:

• Lotería endémica de México
  • Vida microscópica en el lago de Xochimilco
  • ¿Cómo se forman las rocas?
  • Inteligencia artificial y medio ambiente
  • ¿Cuáles son y cómo conservar las Áreas Naturales Protegidas de México?
  • Flora en Lengua de Señas Mexicana
  • Los sentidos del cuerpo humano, los robots y la IA
  • Identifica plantas y animales con inteligencia artificial

Si deseas visitar esta sección y conocer su oferta educativa, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.