Accede al curso Las Áreas Naturales Protegidas de México del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

La destrucción y sobreexplotación de los recursos naturales han conducido a las sociedades y a los gobiernos a impulsar el desarrollo de alternativas que permitan conservar y usar de manera responsable estos recursos. Una de estas alternativas es la creación de Áreas Naturales Protegidas.

Una Área Natural Protegida (ANP) es un sitio de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés destinado a la protección de la diversidad biológica y sus recursos naturales y culturales. Además, brinda bienes y servicios ambientales indispensables para la sociedad.

Conoce más: Accede al curso Especies de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación del medio ambiente, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Cursos de su portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad, imparte la capacitación “Las Áreas Naturales Protegidas de México”, la cual busca que los participantes aprendan todo lo relacionado con las ANPs que se encuentran en nuestro país, así como su importancia y cómo podemos continuar su conservación.

Los temas que aborda este curso incluyen los siguientes:

• Introducción: ¿Por qué es importante tener áreas naturales protegidas?
  • Conoce los diferentes tipos de áreas naturales protegidas
  • Reservas de la biosfera
  • Parques nacionales
  • Áreas de protección de flora y fauna
  • Áreas de protección de recursos naturales
  • Santuarios
  • Monumentos naturales
  • ¿Cómo podemos cuidar estas áreas naturales protegidas?

La capacitación es gratuita y está dirigida al público en general. Cuando la termines, puedes evaluar tu aprendizaje.

Si deseas acceder a este curso, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.