Visita el portal en línea del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un recinto de aprendizaje, investigación y conservación donde se exhiben colecciones del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es impulsado por Fundación Carlos Slim (FCS) y se ubica en el Centro Cultural Universitario (CCU) de dicha casa de estudios.

Conoce más: Recomendaciones para usar la Biblioteca Digital del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Ante ello y como una extensión del citado espacio, FCS creó el portal en línea “Pabellón Nacional de la Biodiversidad”, el cual es impulsado por la Biblioteca Digital Telmex-Telcel.

Este permite que las personas participen en experiencias educativas, ayudándoles a desarrollar los conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación del planeta.

En concreto, el portal se compone de las siguientes secciones:

• Bota, bata y corbata. Permite recorrer el pabellón y estar al tanto de todas las funciones que realiza un biólogo o bióloga para conocer, aprovechar y cuidar la biodiversidad.
  • Cursos en línea. Permite aprender sobre temas relacionados con conservación, aprovechamiento, biodiversidad y cuidado del planeta.
  • Eventos. Permite conocer la programación de diferentes actividades relacionadas con la conservación y cuidado del planeta mediante el uso de nuevas tecnologías.
  • Manos a la obra. Permite conocer y poner en práctica acciones prácticas para contribuir con el cuidado del planeta, valiéndose de la tecnología para promover conocimientos y actitudes que contribuyan con el cuidado y conservación de la biodiversidad.
  • Conoce el espacio. Permite familiarizarte con el espacio y los recursos que la Biblioteca Digital de Fundación Carlos Slim tiene para ti.

Te invitamos a acceder al Pabellón Nacional de la Biodiversidad mediante la plataforma Aprende.org o directamente en este enlace.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.