Visita la exposición temporal Del Romanticismo a la modernidad

Como parte de la serie de actividades que brinda el Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim, se extiende una invitación a la población mexicana para que visite la muestra itinerante “Del Romanticismo a la modernidad”, cuya sede se encuentra en el recinto barroco Museo de Guadalupe, ubicado en la ciudad capital del estado de Zacatecas.

Conoce más: Conoce los talleres de verano que ofrece Museo Soumaya

Esta exposición temporal e inédita incluye 72 piezas que van desde el romanticismo hasta algunas vanguardias del siglo XX, en donde se destaca la presencia de artistas mujeres. La cita es en el museo antes citado, ubicado en Jardín Juárez Oriente, colonia Centro, Guadalupe, Zacatecas, en la sala de exposiciones temporales.

La muestra estará presente hasta enero del próximo año, en un horario de 9 a 18 hrs. La entrada es gratuita.

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente.

Asimismo, es un espacio responsable con el medio ambiente, en donde se construye conocimiento libre mediante herramientas como la Realidad Aumentada, Infinitum, Wikipedia y Google Arts & Culture.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos y más.