Visita el apartado Todas las edades del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, pone a disposición del público en general la sección Eventos, donde se puede acceder a una oferta educativa de actividades presenciales para niños, adultos y personas de la tercera edad, las cuales se imparten en diferentes días y horarios de la semana en las instalaciones del pabellón.

Conoce más: Visita el apartado Adultos y adultos mayores del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Hoy les presentamos la oferta educativa que ofrece el apartado Todas las edades:

-El mundo microscópico. Los participantes explorarán la manera en que lucen diversos objetos y organismos al verlos mediante un microscopio, así como la importancia que tuvo su invención para el desarrollo de vacunas, materiales y otros objetos de la vida cotidiana.

Los horarios son: Martes y Jueves a las 12:00 hrs. Sábado y Domingo a las 13:00 hrs. Su duración es de 45 min.

-Los gigantes Ancestrales de México. Los participantes podrán conocer los pinos endémicos de México, sus mitos, realidades y cómo cuidar de ellos.

Los horarios son: Miércoles y Viernes a las 15:00 hrs. Su duración es de 1 hora.

-¡A Caballo! Los participantes podrán descubrir cómo los caballos han inspirado a artistas de todas las épocas y cómo la tecnología 3D puede ser utilizada para crear nuevas formas de representación.

Los horarios son: Martes, Jueves, Sábado y Domingo a las 15:00 hrs. Su duración es de 45 min.

-Diversidad de plantas comestibles para sembrar en casa. Los participantes identificarán las plantas comestibles en México y conocerán cuáles pueden cultivar en casa.

Los horarios son: Miércoles y Viernes a las 10:00 hrs. Su duración es de 45 min.

-Reto de la Mariposa Monarca. Los participantes conocerán más sobre la mariposa monarca y el gran recorrido que realiza cada año. Asimismo, tendrán la oportunidad de controlar un robot para realizar su migración.

Los horarios son: Miércoles y Viernes a las 14:00 hrs. Sábado y Domingo a las 11:00 hrs. Su duración es de 45 min.

-Aprende a hacer tu composta. Los participantes podrán identificar la importancia de la elaboración de una composta, así como sus elementos y características principales mediante un interactivo.

Los horarios son: Miércoles y Viernes a las 11:00 hrs. Domingo a las 10:00 hrs. Su duración es de 45 min.

Para acceder a esta y otras ofertas educativas, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.