Únete a la línea de Vida, mensaje que busca, a través del arte, hacer conciencia sobre la donación de órganos

Con el mensaje de ‘Únete a la línea de vida’, el artista plástico mexicano Juandrés Vera creó un mural con el que busca, a través del arte, hacer conciencia sobre la donación de órganos.

Con este mural, colocado en la explanada entre el Museo Soumaya y Plaza Carso, Juandrés Vera busca crear conciencia sobre la donación de órganos, sumándose a la causa que impulsa Fundación Carlos Slim.

A través de la campaña ‘Héroes por la Vida’, Fundación Carlos Slim promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

“La premisa del mural parte de una vida que está en su límite, por enfermedad o por alguna situación, pero con la ayuda de un órgano puede extenderse y es a través de la donación que puede ampliarse”, compartió Juandrés Vera.

De acuerdo con el artista plástico, “la idea es que la gente interactúe con la pintura, incorporándose a la fila. El pulmón hace la invitación ofreciendo unos colores verdes, para continuar la línea de vida”. La elaboración del mural tomó cuatro días.

Héroes por la Vida

Héroes por la vida’ es una campaña que promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Busca concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos. La meta de la campaña es que cada día haya más donadores.

Además de promover la cultura de la donación de órganos, Fundación Carlos Slim cuenta con un programa de apoyo para la realización de trasplantes, el cual funciona mediante alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil.

Con información de UnoTV.