Tu huella ecológica, curso impartido por Pabellón Nacional de la Biodiversidad

La huella ecológica, también conocida como huella medioambiental, es una forma de medir el impacto que la humanidad ejerce sobre el planeta. Es la superficie ecológicamente productiva necesaria para generar los recursos que consume una persona, así como la necesaria para absorber los residuos que produce.

Se utiliza como indicador de sostenibilidad de escala internacional, para medir el impacto de nuestros hábitos en el medio ambiente.

Conoce más: El mundo microscópico, curso impartido por Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación del planeta, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Cursos de su portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad, imparte el curso “Tu huella ecológica”, cuya finalidad es que los participantes conozcan todo lo relacionado con la información referente a los objetivos del desarrollo sostenible y el papel que cumple la huella ecológica.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Los objetivos del desarrollo sostenible y su importancia en el medio ambiente
  • La huella ecológica
  • ¿Cómo reducir la huella ecológica?

El curso está dirigido al público en general y no tienen ningún costo. Al finalizarlo, hay una sección para que el usuario evalúe su aprendizaje.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto impulsado por Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de México.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.