El mundo microscópico, curso impartido por Pabellón Nacional de la Biodiversidad

El microscopio, al igual que el ojo, utiliza lentes para generar una imagen, pero los combina de una manera particular que aumenta el tamaño de la imagen desde 40 hasta más de 1,000 veces. Gracias a los microscopios fue posible conocer un universo diminuto de seres vivos y estructuras que siempre han estado frente a nosotros, pero que solo pudimos observar hasta hace unos cientos de años.

Actualmente existen varios tipos de microscopios, pero principalmente se dividen en ópticos y electrónicos.

Conoce más: Cambio climático, curso impartido por Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación del planeta, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Cursos de su portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad, imparte el curso “El mundo microscópico”, cuya finalidad es que los participantes conozcan todo lo relacionado con el funcionamiento del microscopio y qué detalles del mundo microscópico pueden observar.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• ¿Qué es un microscopio?
  • Los seres vivos que solo se pueden ver con el microscopio
  • Estructuras microscópicas asombrosas

El curso está dirigido al público en general y no tienen ningún costo. Al finalizarlo, hay una sección para que el usuario evalúe su aprendizaje.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto impulsado por Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de México.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.