TELMEXhub invita al taller gratuito ‘Crea tu primer videojuego’

Este taller, ofrecido por TELMEXhub, está dirigido a niños de 7 a 12 años de edad, acompañados en todo momento de su padre o tutor.

El objetivo de este taller es iniciar a los más pequeños en la producción de tecnología, desarrollando en ellos ‘lógica de programación’ a través crear juegos y contar historias.

Conoce más: TELMEXhub invita a la conferencia ‘Seguridad Informática’

Con este taller, los niños podrán diseñar y programar su propio videojuego. Aprenderán a desarrollar ‘lógica de programación’, resolución de problemas, programación creativa por bloques, compartir y descargar su juego en formato de app.

Además podrán inventar sus propios personajes, historias, y entender cómo es que se crea la tecnología.

El taller ‘Crea tu primer videojuego con Scratch’ se llevará a cabo de manera presencial en TELMEXhub el próximo sábado 6 de julio, de 10:00 a 13:00 horas.

Puedes conocer más información e inscribirte en este enlace

TELMEXhub es un punto de encuentro que genera conocimiento a partir de la participación activa de la comunidad, es un lugar físico y virtual, donde la colaboración es el principal valor y forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital de Telmex y Fundación Carlos Slim.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.