SEDIF Zacatecas y Fundación Telmex-Telcel entregan auxiliares auditivos a habitantes de 58 municipios del estado

Teniendo como objetivo beneficiar a las personas que padecen discapacidad auditiva y mejorar su calidad de vida, Fundación Telmex-Telcel y el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregaron un total de 300 auxiliares auditivos a habitantes de los 58 municipios del estado.

Estas ayudas se otorgan gracias al convenio que el DIF Estatal mantiene con Fundación Telmex-Telcel, cuya inversión alcanza los 634 mil pesos.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel y DIF Estatal entregaron auxiliares auditivos gratuitos en Colima

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF Zacatecas, señaló que a los beneficiarios se les practicó en primera instancia una audiometría, para conocer el grado de su lesión, posteriormente se les realizó el molde adecuado a su oreja y finalmente recibieron su auxiliar auditivo.

Por su parte, Héctor Márquez Medina, titular de la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, mencionó que gracias al esfuerzo en conjunto del Gobierno del Estado, el SEDIF y Fundación Telmex-Telcel se logró adquirir estos aparatos, cuyo costo oscila entre los 8 y 12 mil pesos cada uno.

El programa Auxiliares Auditivos de Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo apoyar a personas de escasos recursos, y de todas las edades con problemas de audición de distintos grados, para mejorar su calidad de vida.

Con información de zacatecas.gob.mx.