SEDESOL y Fundación Carlos Slim firman Convenio de Colaboración

[:es]Este 27 de enero el Ing. Carlos Slim Helú y el Secretario de Desarrollo Social, Lic. José Antonio Meade Kuribreña, realizaron una gira por el municipio de Guachochi, Chihuahua, en donde firmaron un Convenio de Colaboración entre Fundación Carlos Slim (FCS) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Guachochi, Chihuahua, a donde también acudió como anfitrión el gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez.

Este convenio establece las bases generales de colaboración entre la SEDESOL y FCS para sumar esfuerzos en proyectos de carácter social y a partir de esta firma se establecen convenios específicos con objetivos, metas y calendarios puntuales.

Una de las más importantes áreas de colaboración es la de las plataformas educativas y de capacitación desarrolladas por la Fundación, como son: Capacítate para el Empleo, Khan Academy en español y Clikisalud.

Capacítate para el  Empleo ofrece capacitación gratuita en línea a personas de todas las edades, sin límite de tiempo y sin requisitos de estudios previos, en diferentes oficios y actividades técnico-operativas de diferentes sectores productivos.

Khan Academy en español es una plataforma que brinda una amplia variedad de materias y formación académica, con un enfoque especial a las de mayor generación de conocimiento, ya que su objetivo principal es la formación de capital humano.

Clikisalud, es un portal de comunicación educativa en salud que permite acceso a información sustentada en evidencia e incorpora actividades interactivas, recomendaciones y enfoques innovadores en temas como: nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo, epilepsia y muchos más.

La firma de un convenio como éste ratifica el compromiso de Fundación Carlos Slim de mantener un trabajo constante en las áreas de educación, empleo, salud, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, justicia, deporte, medio ambiente, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria, con programas de alto impacto que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.

[:]