¡Récord Guiness de hula hula!

Este domingo 23 de octubre en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, el equipo de activadores físicos de la campaña Muévete, Sésamo y Logremos Romper el Récord, convocaron a los niños, niñas y familias de México a romper el Récord Guiness del mayor número de personas bailando con hula hula durante dos minutos. A partir de las 10:30 de la mañana empezaron a llegar los animados participantes.

Fundación Carlos Slim se integró a una importante alianza convocada por Sésamo junto con importantes organizaciones como Fundación FEMSA, Canal Once, Secretaría de Salud Federal, TV Ecuador y UNICEF, se trata de la coalición “Listos a Jugar”.

Listos a Jugar”, es una iniciativa que ha lanzado Sésamo cuyo objetivo es desarrollar contenido de entretenimiento educativo para ayudar a mejorar la salud de los niños y niñas en Latinoamérica.

Fundación Carlos Slim se sintió muy hornada al ser invitada a unirse a esta coalición, por la posibilidad de poder coadyuvar a la producción de las cápsulas con temas de salud “Listos a Jugar” que muy pronto se transmitirán por Canal 11.

Desde su creación en 1986, la Fundación Carlos Slim ha mantenido una verdadera vocación por los temas de salud trabajando con instituciones públicas y privadas a través de distintos programas integrales para encontrar soluciones innovadoras, sustentables y replicantes. Poniendo especial atención al tema de las enfermedades no transmisibles, para lo que creó CASALUD, un modelo integral que busca identificar de manera oportuna enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, pre obesidad, obesidad y cáncer.