Policía Federal y Fundación Carlos Slim trabajan en materia de prevención de accidentes vehiculares en Zacatecas

En Zacatecas, la Policía Federal implementó la campaña ‘Soy Conductor con Estrella’, la cual tiene como objetivo disminuir los accidentes de tránsito en la red de carreteras federales y estatales.

Orestes de Jesús Estrada Miranda, comisionado de la Policía Federal en Zacatecas, compartió que para la implementación de esta campaña se firmó un convenio entre la Policía Federal y Fundación Carlos Slim, con la finalidad de trabajar en materia de prevención de accidentes vehiculares.

Conoce más: Memo Rojas, piloto de Escudería Telmex-Telcel, brinda consejos de seguridad vial para copilotos

Aseguró que gran parte de los accidentes de tránsito se pueden evitar usando las medidas de prevención.

Estrada Miranda refirió que la Policía Federal en Zacatecas trabaja de manera transversal con los responsables estatales y municipales de Seguridad Vial, así como con los enlaces de Vinculación Ciudadana al fin de implementar el programa ‘Soy Conductor con Estrella’.

Dentro del convenio con Fundación Carlos Slim, se concertó una conferencia con el piloto Francisco Name Guzzy, en la que compartirá sus experiencias como piloto profesional, además de que hablará de la importancia de prevenir los accidentes viales.

Francisco Name Guzzy mencionó que antes que nada somos seres humanos y todos, en algún momento, hemos tenido amigos o familiares involucrados en accidentes viales. Comentó que en esta campaña que están trabajando como Pilotos por la Seguridad Vial y ahora con la alianza con Policía Federal en la campaña ‘Soy Conductor con Estrella’, trabajarán en el tema de la concientización, en un método totalmente distinto a como se ha ido llevando a cabo.

Indicó que esta campaña está dirigida especialmente a jóvenes, quienes saben del tema de seguridad vial, pero no lo aplican. “Es una de las problemáticas, a través de esta campaña y estás conferencias lo que buscamos es llegar con un mensaje totalmente distinto, entendible y que puedan aplicarlo realmente para la prevención”, apuntó Name Guzzy.

Pilotos por la Seguridad Vial es una iniciativa que suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, Federación de Automovilismo (FIA) México, UNAM, Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, Cruz Roja Mexicana, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fox Sports, Fundación Teletón, Fundación Carlos Slim y Escudería Telmex-Telcel, así como otras instituciones públicas y privadas, y tiene como objetivo crear una cultura vial que permita salvar miles de vidas.

A través de la campaña Pilotos por la Seguridad Vial, pilotos mexicanos profesionales van por todo el país promoviendo la cultura vial, ética y preventiva entre los jóvenes para ser conductores, peatones y pasajeros responsables.