Podcast Una vida sin violencia. Episodio 3 – Salir de Casa

“Vive más seguro” es una plataforma que surge como iniciativa del programa “Prevención de la Violencia” de Fundación Carlos Slim.

Conoce más: Podcast Una vida sin violencia. Episodio 2 – El Ciclo Vital de la Familia

La plataforma contiene la sección Podcast, donde se puede escuchar el podcast “Una vida sin violencia”, el cual está dedicado a la cultura de la prevención de la violencia, fungiendo como un espacio para que las personas reflexionen, actúen y mejoren su calidad de vida.

El podcast se divide en un total de 8 episodios. El día de hoy les hablaremos sobre el tercer episodio, llamado “Salir de Casa”, en donde se nos platica sobre cómo atreverse a salir de casa implica un paso enorme hacia la vida independiente, a veces mucho más difícil de lo que imaginamos. A través de Genaro y su historia, comenzaremos un viaje de reflexión centrado en sus vivencias y su familia.

Si deseas acceder a este podcast, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.