Podcast Una vida sin violencia: Episodio 1 – ¿Violencia? ¿En mi casa?

“Vive más seguro” es una plataforma que surge como iniciativa del programa “Prevención de la Violencia” de Fundación Carlos Slim.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula ¡Shulísima!

La plataforma contiene la sección Podcast, donde se puede escuchar el podcast “Una vida sin violencia”, el cual está dedicado a la cultura de la prevención de la violencia, fungiendo como un espacio para que las personas reflexionen, actúen y mejoren su calidad de vida.

El podcast se divide en un total de 8 episodios. El día de hoy les hablaremos sobre el primer episodio, llamado ¿Violencia? ¿En mi casa?  En este, a través de una experta en el tema, se busca que el escucha aprenda qué es la violencia, descubra que existen muchos tipos y que está mucho más presente en nuestro día a día de lo que creemos. También nos habla sobre cómo reconocerla y prevenirla.

Si deseas acceder a este podcast, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.