Podcast Que no te chamaqueen. T2E11 – Actuando para acceder a la justicia

“Vive más seguro” es una plataforma que surge como iniciativa del programa “Prevención de la Violencia” de Fundación Carlos Slim.

Conoce más: Podcast Que no te chamaqueen. T2E10 – La justicia que restaura

La plataforma contiene la sección Podcast, donde se puede escuchar el podcast “Que no te chamaqueen”, el cual está dedicado a la cultura de acceso a la justicia y prevención de la violencia, fungiendo como un espacio para que las personas reflexionen, actúen y mejoren su calidad de vida.

El podcast se divide en un total de 11 episodios. El día de hoy les hablaremos sobre el onceavo y último episodio, llamado “Actuando para acceder a la justicia”, en donde se nos habla sobre qué le toca hacer a la ciudadanía y a los servidores públicos para poder acceder a la justicia en México, todo esto de la mano de dos especialistas en el ramo: Gabriela Ortiz Quintero, abogada en derecho y litigación penal y especialista en derechos humanos; e Iker Ibarreche, abogado litigante en materia penal.

Sin más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.