Pabellón Nacional de la Biodiversidad ofrece el curso El mundo microscópico

Tal vez te has preguntado qué es lo más pequeño que puedes observar, como por ejemplo una partícula de polvo, un grano de arena, una hormiga o una pulga. Sin embargo, hay cosas que no se pueden apreciar a simple vista, y solo pueden ser vistas a través de un microscopio. Los microscopios están conformados por una fuente de luz y varios lentes que producen una imagen aumentada de un objeto o una muestra, con un incremento de hasta más de 1,000 veces su tamaño original.

Conoce más: Conoce la sección Acciones del portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación del planeta, Fundación Carlos Slim, mediante su portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece el curso “El mundo microscópico”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan cómo funciona un microscopio y qué detalles del mundo microscópico pueden observar.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• ¿Qué es un microscopio?
  • Los seres vivos que solo se pueden ver con el microscopio
  • Estructuras microscópicas asombrosas

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Al terminarlo, hay una sección que permite al usuario evaluar su aprendizaje.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto impulsado por Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de México.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.