Conoce la sección Acciones del portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Nuestros hábitos de consumo y estilo de vida han dado lugar a la sobreexplotación y el deterioro ambiental; ambos afectan gravemente al planeta Tierra y comprometen la existencia de los seres vivos.

Conoce más: Pabellón Nacional de la Biodiversidad ofrece el curso El cambio climático

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación de nuestro planeta, Fundación Carlos Slim, mediante su portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece la sección “Acciones – Manos a la obra para salvar al planeta”, a través de la cual las personas pueden aprender acciones que contribuyen a reducir tanto la emisión de gases contaminantes como la producción de residuos y, en general, su huella ecológica.

Tales acciones incluyen las siguientes:

1. Reduce
  2. Repara
  3. Reutiliza
  4. Separa tus residuos
  5. Cuida la biodiversidad
  6. Muévete
  7. Mejora tu alimentación
  8. Cuida la energía eléctrica
  9. Ahorra agua
  10. Infórmate e informa

Asimismo, la sección cuenta con una serie de 4 videos a manera de pasos, que buscan reforzar el conocimiento respecto a crear conciencia sobre el daño a nuestro entorno y poner en práctica las acciones antes citadas. Estos incluyen:

• Paso 1 – Huella hídrica
  • Paso 2 – Reduce, reutiliza y recicla
  • Paso 3 – Residuos electrónicos
  • Paso 4 – Conoce el espacio

Si deseas acceder a esta sección, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto impulsado por Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de México.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.