Pabellón Nacional de la Biodiversidad ofrece el curso Conoce a la Mariposa Monarca

La Mariposa Monarca (Danaus plexippus) es una especie migratoria, en donde millones de ejemplares visitan nuestro país en lo que se conoce como la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. Cabe destacar que la mariposa monarca recorre más de 4 mil kilómetros para hibernar y aparearse entre los meses de noviembre y marzo en los 11 santuarios que conforman dicha reserva destinada a su conservación.

Y aunque la Mariposa Monarca no está en peligro de extinción, su patrón migratorio sí enfrenta una permanente amenaza debido al cambio climático. Asimismo, está amenazada por la reducción de su hábitat producto de la expansión urbana y el uso excesivo de herbicidas para la agricultura.

Conoce más: Conoce la sección Cursos del portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación del planeta, Fundación Carlos Slim, mediante su portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece el curso “Conoce a la Mariposa Monarca”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan todo lo que deben saber sobre este insecto, cuáles son sus características y qué deben hacer para protegerla.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• La mariposa – Una transformación asombrosa
  • La mariposa monarca – ¿Qué está pasando con ella?
  • Acciones – ¿Qué puedes hacer para ayudar?

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Al terminarlo, hay una sección que permite al usuario evaluar su aprendizaje.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto impulsado por Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de México.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.