Nueva Normalidad Laboral, curso de salud impartido por Aprende.org

La pandemia de COVID-19 ha dado paso a lo que hoy en día se conoce como “nueva normalidad laboral”, la cual se refiere a la reactivación de las actividades económicas tras haber pasado el pico más alto de la pandemia de coronavirus. Esta reapertura de actividades continúa realizándose de manera progresiva en varios países del mundo, llevando en muchos casos el control de la misma mediante el uso de semáforos epidemiológicos, como ocurre actualmente en nuestro país.

Conoce más: Ganadores de los Premios Carlos Slim en Salud 2021

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, imparte el curso “Nueva Normalidad Laboral”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan y sigan adecuadamente una serie de pautas clave para evitar la transmisión del nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19 durante la “nueva normalidad”, así como de sus variantes.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran:

1. Uso del cubrebocas
  2. No tocarse la cara
  3. Etiqueta de estornudo y tos
  4. Sano distanciamiento físico
  5. Lavado de manos
  6. Limpieza del celular
  7. Medición de temperatura
  8. Prevención en ambientes de trabajo
  9. Atención a personas con COVID-19 en casa

El curso se compone de un nivel dividido en una sola lección, la cual se imparte mediante un listado de videos. Al final de la capacitación hay una prueba para evaluar el desempeño del participante.

Recuerda que puedes consultar cada video y contestar el cuestionario las veces que lo necesites. La finalidad es que identifiques los temas que ya dominas y refuerces los que no.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.