Museo Soumaya presenta mural inédito de Dr. Atl

¿Sin planes para este viernes? Museo Soumaya te ofrece la oportunidad de venir con tus familiares y/o amigos a pasar un buen rato en compañía del arte.

Como parte de su acervo cultural, Museo Soumaya invita a conocer los pinceles de tradición moderna, presentando un mural inédito de Dr. Atl, pseudónimo del pintor y escritor mexicano Gerardo Murillo Cornado.

Conoce más: ‘Antiguos Maestros Europeos’, colección permanente del Museo Soumaya

¿Qué nos dice hoy la obra realizada por los artistas mexicanos de la primera mitad del siglo XX?Conoce los modernos materiales y discursos con los que a sus 80 años, Dr. Atl realizó un mural hasta hoy inédito.

Además, puedes disfrutar de las distintas visitas mediadas que Museo Soumaya tiene para ti:

México Siglo XIX

Centro de Estudios de Historia de México Carso

Calendarios Mexicanos

Nacionalismo y expresión

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.