Museo Soumaya exhibe exposición ‘Escúchame’, con esculturas de la ballena jorobada

Desde el pasado 12 de febrero, Museo Soumaya exhibe la exposición ‘Escúchame’, la cual está compuesta por piezas hechas por jóvenes mexicanos, inspirados en la ballena jorobada (Megaptera Noavaengliae), una especie que se encuentra en la categoría de protección especial.

Del 12 al 28 de febrero, los visitantes de Museo Soumaya podrán contemplar 80 esculturas creadas por estudiantes de secundaria y preparatoria, fabricadas a partir de materiales reciclados.

Conoce más: Colección ‘Gibran Kahlil Gibran’ de Museo Soumaya, atracción para investigadores nacionales e internacionales

Estas esculturas son resultado del programa ‘La naturaleza en tu escuela’, en el que participaron 16 mil alumnos de 147 escuelas públicas en 16 estados del país.

Este programa busca fomentar la concientización de los recursos naturales del planeta, de México y en especial la concientización para estar más familiarizados con especies en peligro de extinción, indicó Sergio Patgher, de Fundación Telmex-Telcel.

“Recorrimos 400 escuelas a nivel nacional e invitamos a los alumnos a que se sumen de una forma lúdica y que participen a través de una obra plástica que están hechas con materiales reciclables, para que a través del arte concienticen a sus compañeros de la escuela y a su familia sobre la relevancia de conservar a estas especies en peligro como lo es la ballena jorobada”, explicó.

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.

Con información de El Economista y Hola Telcel.

Fotos de Twitter @A_mirandam.