Museo Soumaya comparte su acervo a través de Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es una herramienta disponible en todas las plataformas para smartphones y un sitio web en el que pueden explorarse colecciones de diversos países así como museos de todo el mundo. Esta permite realizar búsquedas por tema, artistas, técnicas, movimientos artísticos, acontecimientos históricos, personajes históricos y lugares.

Conoce más: Calendarios mexicanos, muestra inédita del Museo Soumaya en Plaza Loreto

A través de Google Arts & Culture, el Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim comparte sin costo alguno una de las colecciones privadas más importantes de América Latina con 16 fondos en más de 30 siglos de arte.

En concreto, Google Arts & Culture permite explorar el acervo del Museo Soumaya de la siguiente forma:

14 historias, que son piezas en exhibición en línea, e incluyen:

1. La Virgen del Huso
  2. La Grana cochinilla en la colección de Museo Soumaya
  3. Después de la Tormenta
  4. Adán y Eva
  5. Escena de pulquería
  6. Casa Guillermo Tovar de Teresa
  7. Retrato de doña Teresa Pliego
  8. María Magdalena como la Melancolía
  9. Vista de París desde la Plaza del Delfín
  10. Los cuadros de comedor de Arrieta
  11. Llanto por Cristo muerto
  12. Los sabores del México Independiente
  13. Museo Soumaya Fundación Carlos Slim
  14. Virgen con el Niño y San Juan Bautista

114 colecciones con un total de 895 elementos.

13 vistas del museo en sus tres sedes (Plaza Carso, Casa Guillermo Tovar de Teresa y Plaza Loreto).

Si deseas acceder a Museo Soumaya a través de Google Arts & Culture, da clic en el enlace

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente.

Asimismo, es un espacio responsable con el medio ambiente, en donde se construye conocimiento libre mediante herramientas como la Realidad Aumentada, Infinitum, Wikipedia y Google Arts & Culture.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos y más.