La Facultad de Medicina de la UNAM y Fundación Carlos Slim presentan la plataforma Portafolio Digital de Salud

En la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llevó a cabo el lanzamiento del Portafolio Digital de Salud, una plataforma de soluciones integrales para facilitar la práctica diaria de los profesionales de la salud y mejorar la calidad de la atención.

Desarrollada por Fundación Carlos Slim y la Facultad de Medicina, esta plataforma ofrece a los profesionales de la salud diversas herramientas digitales a través de sus distintos componentes:

• Consultorio Médico Digital
  • Algoritmos clínicos
  • Guías de Práctica Clínica
  • Calculadoras de Salud
  • Videoteca de procedimientos clínicos
  • Línea de vida para la prevención proactiva
  • Noticias de salud
  • Apps de Salud
  • Sitios de interés para la vinculación académica
  • PLM UNAM, entre otros

Con el Consultorio Médico Digital, los profesionales de la salud podrán organizar su agenda y llevar el registro de su práctica clínica a través distintas herramientas digitales que reducen los tiempos en la búsqueda de información para la toma de decisiones basada en evidencia. Además, permite la portabilidad de la información para su consulta en cualquier momento y lugar.

Ante la presencia de médicos egresados, el Director de la Facultad de Medicina, Dr. Germán Fajardo Dolci, señaló que el Portafolio Digital de Salud brinda herramientas y soluciones que ayudarán a los egresados en su práctica diaria, además, el uso de la plataforma es libre y gratuito.

Por su parte, el Dr. Roberto Tapia-Conyer, Director General de Fundación Carlos Slim, mencionó cómo las plataformas digitales coadyuvan en el avance del conocimiento para beneficiar a las poblaciones más vulnerables: “Estoy seguro que esta plataforma va a ser de gran valor para los profesionales de la salud, porque les va a generar una ventana de oportunidad para adentrarse y profundizar en los procesos del aprovechamiento de la Salud Digital.”

Descarga Portafolio Digital de Salud en el siguiente enlace