La Ciudad de México será sede del Congreso Mundial sobre seguridad vial

El modelo internacional de prevención “Visión Cero”, ha transformado la seguridad vial en países como Suecia, Estados Unidos y México, a través de políticas públicas que priorizan la integridad del ciudadano en su interacción con los distintos elementos de tránsito y las urbes.

En nuestro país se llevará a cabo el 9° Congreso Internacional de Transporte y Movilidad (9 CIT 2017), el cual busca erradicar los riesgos y accidentes de tránsito.

Los organizadores de esta iniciativa que surgió en Suecia, han señalado que “la intención es procurar que nadie muera o sufra lesiones en su transitar por las vialidades”.

El programa integra la conformación de un sistema vial y transportes en un todo, donde vehículos y peatones, interactúan para garantizar la seguridad.

Conoce más: La FIA reconoce el programa “Visión Cero” de la Ciudad de México

En la Ciudad de México, este modelo se ha implementado principalmente en zonas escolares con la finalidad de proteger la integridad de jóvenes y niños.

Es momento de privilegiar al peatón y que los automovilistas disminuyan su paso por la ciudad, entre los elementos más importantes, para indicar los límites máximos de velocidad y ubicar las zonas escolares y peatonales fácilmente.

El 9° Congreso Internacional de Transporte y Movilidad (9 CIT 2017), pone en la agenda de la movilidad la Visión Cero como una prioridad y llevará a cabo el 20 de abril, una política de seguridad vial: Visión Cero.

En las mesas de trabajo participarán diversos especialistas de instituciones públicas e internacionales, académicos y expertos de otras nacionalidades como Argentina, Colombia, Brasil, Colombia y España, entre otros.

Fundación Carlos Slim a través del programa Pilotos por la Seguridad Vial, suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería TELMEX, Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones públicas y privadas y tiene como objetivo crear una cultura vial que permita salvar vidas en México.

Se han impartido 489 conferencias, a 116,802 estudiantes de 261 instituciones de educación media superior y superior de todo el país, así como a jóvenes que han asistido a eventos públicos masivos.