‘KodeCamp’, curso de TELMEXhub para aprender a programar

TELMEXhub ofrecerá del 15 al 18 de abril el curso ‘KodeCamp’, con el cual se busca enseñar a los interesados el mundo de posibilidades e importancia que tiene aprender a programar.

Los asistentes aprenderán a construir una web de forma dinámica y a manipularla para su edición. También obtendrán los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica y generar un diferenciador personal al colocar su perfil diseñado por ellos mismos, dando a conocer las habilidades adquiridas en programación, resolución de algoritmos y comenzarán a realizar proyectos dinámicos, entendiendo el rol de un desarrollador.

Conoce más: ‘Social Media Sessions’, programa de TELMEXhub para impulsar a las PyMES, dueños de negocio o emprendedores

Además, conocerán el entorno Front End y Back End, y aprenderán a construir su propia web con herramientas de programación a nivel básico con HTML5, CSS3, Bootstrap, Javascript y Firebase.

Para tomar este curso es necesario tener nociones básicas en HTML o en algún lenguaje de programación, ya que en cada sesión se trabajará de forma intensiva y continua. Al finalizar, el participante podrá mostrar de forma práctica y dinámica lo aprendido durante las cuatro sesiones.

El evento es presencial/streaming y gratuito. El registro ya se encuentra abierto. Puedes registrarte en este enlace.

TELMEXhub es un punto de encuentro que genera conocimiento a partir de la participación activa de la comunidad, es un lugar físico y virtual, donde la colaboración es el principal valor y forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital de Telmex y Fundación Carlos Slim.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.