Juegos Paralímpicos una sorpresa muy grata

Los primeros días de la competición han sido extraordinarios. Cada uno de los atletas que hemos podido ver en sus disciplinas nos ha mostrado que la determinación y la voluntad son capaces de superar cualquier obstáculo en la vida.

Sus resultados son la constante perseverancia de los organizadores, amigos, familiares y organizaciones sociales, que desde sus inicios han luchado para darle la relevancia y proyección mundial a estos atletas de talla internacional:

1.- Su lema es: “Permitir que los atletas paralímpicos alcancen la excelencia deportiva e inspiren y emocionen al mundo“.

2.- El 22 de septiembre de 1989 se formalizó el Comité Paralímpico Internacional.

3.- En 1948 se reunieron varios deportistas en silla de ruedas. Los participantes eran veteranos con lesiones en la columna vertebral. El doctor Guttman fue el organizador y su objetivo era que en algún momento tuvieran la relevancia  de los Juegos Olímpicos. Los juegos de aquel año, son considerados los antecedentes de los juegos paralímpicos que hoy conocemos.

4.- Antes de que se crearan los Juegos Paralímpicos, 1904 Geoge Eyser, fue el primer atleta con una prótesis en la pierna, en participar en los Juegos Olímpicos.

5.- La estadounidense Trischa Zorn, nadadora invidente, tiene el título de la atleta que más medallas paralímpicas ha ganado: 55 en total, 41 de ellas de oro. Participó en las justas de 1980 a 2004.

6.- Existen pruebas donde es necesario usar guías videntes. Su trabajo es acompañar a los atletas en la pista guiándolos por la muñeca y su papel es tan importante que también compiten por medallas propias.

Trasnsmisiones

Por primera vez en la historia se transmiten en vivo a través de la plataforma Claro Sports, todas las actividades que se desarrollen en estos juegos paralímpicos. Puedes seguir la transmisión aquí.