Ingresa al curso Técnico en reciclaje de la plataforma Aprende.org

Muy pocos países cuentan con sistemas efectivos para el aprovechamiento de residuos. La mayor parte se realiza de forma particular. El técnico en reciclaje, además de obtener beneficios económicos a partir de los residuos, contribuye con la educación ambiental de la población, por lo que es vital establecer vínculos con autoridades e instituciones que potencien el crecimiento de esta labor.

Conoce más: Ingresa al curso Potabilización del agua de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Técnico en reciclaje”, cuya finalidad es que los participantes aprendan a generar un cambio en su entorno, su estilo de vida y en el medio ambiente a través del proceso de reciclaje.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Conocer el marco normativo, las medidas de seguridad que garantizarán su integridad.
  • Integrar labores de recolección, clasificación, adecuación, registro de información y envío de residuos.
  • Organizar campañas de educación ambiental, reciclaje creativo, impartir talleres y usar como apoyo las redes sociales para promover su labor.
  • Manejar las posibles plagas que se presenten, y conocer acciones de prevención del delito.

Si te interesa ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa.