Ingresa al curso Potabilización del agua de la plataforma Aprende.org

La disponibilidad del agua en el mundo es cada vez menor, por lo que su máximo aprovechamiento es una alternativa necesaria para satisfacer la demanda de la población. Una de las formas de aprovechamiento del agua es potabilizar aquella que se puede obtener de forma natural, es decir, la proveniente de ríos, lagos, lluvia, entre otros.

Conoce más: Ingresa al curso Técnico en agua residual (doméstico) de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Potabilización del agua”, cuya finalidad es que los participantes aprendan a crear y diseñar su propio sistema de purificación de agua, apegándose a la normatividad vigente en su país, para así garantizar la calidad del agua.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Reconocer las principales fuentes de agua, así como a identificar la importancia del proceso de potabilización para evitar enfermedades.
  • Analizar la normatividad aplicable en tu región en materia de calidad del agua y reconocer cuáles son los elementos de pureza.
  • Distinguir los niveles de tratamiento de agua según los tipos de contaminantes presentes.
  • Realizar muestreos en las etapas del proceso de purificación del agua para conocer su calidad.
  • Evaluar los distintos métodos de purificación.
  • Crear un sistema de potabilización según los contaminantes presentes.
  • Monitorear y dar mantenimiento al sistema de purificación.
  • Adaptar su vivienda para la reutilización de aguas grises.

Si te interesa ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa.