Ingresa al curso Recuperación de cuerpos de agua de la plataforma Aprende.org

La recuperación de cuerpos de agua es una labor multidisciplinaria que involucra el estudio y evaluación de las condiciones hídricas, geográficas, climáticas y antropogénicas que influyen en el desarrollo y ciclo natural del agua, a fin de ofrecer intervenciones de conservación, restauración o recuperación de los ecosistemas acuáticos.

Conoce más: Ingresa al curso Buenas prácticas para el ahorro de agua de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Recuperación de cuerpos de agua”, cuya finalidad es que los participantes obtengan conocimientos y herramientas para conservar, restaurar o recuperar los cuerpos de agua, de manera que puedan mantener sus características originales y preservar su salud.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán sobre:

• El ciclo del agua y su importancia económica, ecológica y social.
  • Las consecuencias sanitarias y ecológicas derivadas del vertido de contaminantes.
  • Los tratamientos adecuados para aguas contaminadas según su origen.
  • Las opciones disponibles para la recarga de acuíferos.
  • La forma de sustentar un proyecto de recuperación con base en información hidrogeomorfológica brindada por organismos especializados.
  • Los elementos necesarios para iniciar un proyecto de recuperación.

El curso no tiene costo y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado y conservación del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.