Ingresa al curso Instalador de paneles solares de la plataforma Aprende.org

El instalador de paneles solares es un profesional preparado para ayudar en la resolución de las crecientes demandas energéticas mediante la implementación de dispositivos que aprovechan las energías renovables en entornos rurales y urbanos.

Conoce más: Ingresa al curso Técnico en manejo de residuos sólidos urbanos de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Instalador de paneles solares”, cuya finalidad es que los participantes aprendan a evaluar las demandas energéticas de diferentes inmuebles, a diseñar un sistema fotovoltaico capaz de satisfacerlas promoviendo así el uso de energías renovables y a realizar su instalación.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Diseñar una solución fotovoltaica a las demandas energéticas de sus clientes, sea este un sistema autónomo o interconectado.
  • Seleccionar los componentes adecuados según las demandas requeridas por la instalación fotovoltaica.
  • Orientar los paneles solares para obtener de ellos su máximo rendimiento energético.
  • Elegir las herramientas adecuadas para la ejecución de sus actividades.
  • Implementar las medidas de prevención y seguridad requeridas en el desempeño de sus labores.
  • Proporcionar atención adecuada y satisfactoria a todos los clientes que soliciten sus servicios.
  • Identificar las oportunidades de desarrollo y promoción de su negocio.
  • Aprovechar las herramientas disponibles en internet.
  • Promover en sus clientes el uso de tecnologías renovables.

El curso consta de 4 niveles divididos en varias secciones, que se imparten a través de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.