Ingresa al curso Técnico en manejo de residuos sólidos urbanos de la plataforma Aprende.org

Muy pocos países cuentan con sistemas efectivos para la recolección y el aprovechamiento de residuos. El técnico en manejo de residuos sólidos urbanos surge ante la necesidad de mejorar dichos sistemas, y las personas pueden volverse piezas clave en el manejo de los residuos al colaborar y promover programas con autoridades e instituciones.

Conoce más: Ingresa al curso Cálculo de huella ecológica de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Técnico en manejo de residuos sólidos urbanos”, cuya finalidad es que los participantes comprendan el impacto en el medio ambiente de la contaminación generada por los residuos sólidos urbanos, de manera que puedan aprender a manejarlos adecuadamente.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Reconocer los residuos a recolectar, los esquemas bajo los que podrán laborar y las medidas de seguridad que deben tomar.
  • Determinar el nivel de responsabilidad de los actores sociales y la normatividad internacional a la que está sujeta la actividad.
  • Aplicar la técnica de barrido y diseño de rutas de recolección de residuos para su envío a estaciones de transferencia.
  • Seguir el proceso de separación y disposición final de los residuos.
  • Formular un plan de manejo de residuos si deciden emprender.
  • Manejar las contingencias que se puedan presentar al trabajar con residuos.
  • Definir el impacto de la tecnología en el manejo de residuos, así como propiciar un consumo responsable.

El curso consta de 4 niveles divididos en varias secciones, que se imparten a través de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.