Inauguran exposición fotográfica virtual para conmemorar el Día Internacional del Tiburón Ballena

Hoy, como cada 30 de agosto, se celebra el Día Internacional del Tiburón Ballena. Y en el marco de esta celebración, la organización Pronatura Península de Yucatán, A.C. inauguró la exposición virtual “El tiburón ballena: Un gigante en el Caribe mexicano”, la cual permite apreciar imágenes de alta calidad de esta especie sumamente carismática, la cual nada lentamente sin atacar al hombre ni a otros animales marinos.

Conoce más: Fundación Carlos Slim colabora en la recuperación del delta del río Colorado

La exposición muestra el trabajo de 11 fotógrafos que captaron con su lente el comportamiento de esta especie en el Caribe Mexicano. Se trata de una galería virtual que puede ser recorrida y permite conocer datos sobre el tiburón ballena.

Las imágenes se tomaron durante la labor de fotógrafos e investigadores, por lo cual poseen gran valor técnico y artístico.

Cabe añadir que la exposición muestra un mapa de América del Norte y América del Sur con las rutas de varios tiburones ballena que han sido monitoreadas con dispositivos satelitales.

Entre ellas destaca la ruta de una hembra que recorrió más de 7 mil kilómetros en 150 días, desde el Golfo de México hasta las costas de Brasil, el registro más largo hasta el momento.

Los autores de las fotografías incluyen a Cecilia Gutiérrez Navarro, Ernesto Gómez, Emanuel Mimila, Gustavo Costa, Marigel Campos, Jorge Trujillo Córdova, Misael Palomeque, Nelly Quijano Duarte, Oscar Reyes, Valentina Cucciara, Alonso Pérez Cervera y Katherine Pérez Reyes.

La iniciativa fue organizada por Pronatura Península de Yucatán y Sac-Tun, en colaboración con el CINVESTAV, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Sustentur y Caribbean Connection, entre otros.

Si deseas acceder a la exposición “El tiburón ballena: Un gigante en el Caribe mexicano”, da clic en el enlace

 

Con información de Sustentur.