Inauguran en Colima diplomado ‘Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana’

Esta semana se inauguró en Colima el diplomado ‘Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana’, ofrecido por Fundación Carlos Slim y promovido en la entidad por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), en sinergia con el Centro Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Colima y la Asociación Colimense de Universitarias.

Cerca de 40 personas cursarán el diplomado en línea con la guía de tutores colimenses formados por Fundación Carlos Slim.

Conoce más: Se inauguró en Mérida diplomado ‘Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana’

Este diplomado representa una oportunidad para quienes buscan profundizar sus conocimientos y desarrollar habilidades en temas relacionados con la seguridad ciudadana, la prevención de la violencia, la transformación positiva de conflictos e incrementar sus capacidades en la formulación de proyectos para la intervención comunitaria.

Se impartirán siete módulos: Seguridad ciudadana, Dimensiones de las violencias, Prevención comunitaria, Cohesión social y comunitaria, Transformación positiva de conflictos, Metodología para la formulación de proyectos y Diseño de un proyecto de intervención comunitaria.

Para la realización de este diplomado se contó con la asesoría del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

A través de su Programa de Prevención de la Violencia y Construcción de Seguridad Ciudadana, Fundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.

Desde su creación, Fundación Carlos Slim se ha enfocado en realizar programas sociales de alto impacto, dirigidos a las poblaciones más vulnerables del país, con el propósito de contribuir a su desarrollo y posibilitar la generación de capital humano.

Con información de Quadratín Colima.