Fundación Telmex-Telcel y SEDIF entregan bicicletas en Zacatecas como parte del programa ‘Ayúdame a Llegar’

El pasado 22 de enero, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó bicicletas a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 14, en el municipio de Luis Moya.

Estas bicicletas forman parte del programa ‘Ayúdame a Llegar’, el cual es llevado a cabo gracias a la colaboración entre el DIF Estatal y Fundación Telmex-Telcel.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel activó en Sinaloa su programa ‘Ayúdame a Llegar’

Dicho programa tiene como objetivo ayudar a estudiantes de primaria y secundaria que deben recorrer más de dos kilómetros para asistir a sus instituciones educativas.

Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del SEDIF, reconoció el esfuerzo que los estudiantes realizan para continuar su formación académica y destacó que el programa ‘Ayúdame a Llegar’ es para reconocerlos y motivarlos.

Ayúdame a Llegar’ es un programa creado por Fundación Carlos Slim que beneficia fundamentalmente a escolares que viven en áreas rurales, en comunidades lejanas, para que cuenten con una herramienta que contribuya a que continúen en la escuela y mejoren su aprendizaje escolar, que es la base para tener planes de desarrollo y de un futuro mejor.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información y fotos de zacatecas.gob.mx.