Fundación Telmex-Telcel activó en Sinaloa su programa ‘Ayúdame a Llegar’

Como parte del programa ‘Ayúdame a Llegar’, Fundación Telmex-Telcel, a través del DIF Sinaloa y los DIF municipales, inició la entrega de bicicletas para estudiantes de las comunidades más vulnerables.

“En todo el estado estaremos distribuyendo 1,200 bicicletas, principalmente en las comunidades más alejadas, donde los estudiantes tienen que recorrer muchos kilómetros para llegar hasta su escuela”, indicó Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa.

Conoce más: DIF Nacional y Fundación Telmex-Telcel entregan diversos apoyos sociales en San Luis Potosí

Estas ayudas se lograron gracias a la colaboración entre el DIF Estatal y Fundación Telmex-Telcel, destacó Fuentes de Ordaz.

Algunas de estas bicicletas serán distribuidas en comunidades de Navolato, como Las Aguamitas, Aguapepito, Bariometo, El Vergel, Yameto, Campo Berlín, El Tetuán Nuevo, El Portugués, El Tanque y La Higuerita.

Por su parte, Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta del DIF Salvador Alvarado -municipio que también será beneficiado- destacó las bondades de este programa y su importancia para que los estudiantes de primaria y secundaria no dejen de acudir a la escuela por las dificultades que tienen para desplazarse diariamente.

“Yo sé que es difícil a veces el día a día caminar tres kilómetros, [las bicicletas] es una manera de ayudarles a ustedes a que sigan sus estudios, que no dejen de estudiar porque yo creo que nosotros como padres de familia es la mejor herencia que les podemos dejar a ustedes”.

Finalmente, Marcos Raúl Alvarado Franco, responsable del programa ‘Ayúdame a Llegar’, detalló que se beneficiará a estudiantes de los 18 municipios del estado y confió en que el programa siga creciendo para beneficiar a más personas en Sinaloa.

Con información de Línea Directa.