Fundación Telmex-Telcel presente en la Feria de la Inclusión 2019

El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo la “Feria de la Inclusión 2019”, que por primera vez tuvo como sede al Zócalo de la Ciudad de México. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y mostrar que existen alternativas de atención para escuchar y ser empáticos con las personas con discapacidad, a fin de comprenderlas y atender sus necesidades.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel entrega sillas de ruedas en municipios de Nuevo León

En esta edición, el evento fue inaugurado y conducido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María del Rocío García Pérez.

Durante el acto, el Director Operativo de Fundación Telmex-Telcel, José Fausto Cota Chirino, hizo entrega de un donativo que forma parte de una estrategia conjunta con el SNDIF, en donde cada una de las partes aporta un peso (esquema peso a peso) a fin de brindar ayuda a las poblaciones más vulnerables en todo México. Dicha estrategia permitió reunir fondos para adquirir y entregar mil 700 sillas de ruedas, las cuales beneficiaron a personas con discapacidad de escasos recursos que las requerían.

Este año, el lema de la feria fue: “La inclusión, un trabajo de todas y todos”, y se realizó en el marco de la Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre de cada año.

Con el programa Sillas de Ruedas, Fundación Telmex-Telcel apoya a personas de bajos recursos con problemas de movilidad, en un esquema peso a peso, con la meta de apoyar la labor que realizan en la atención de enfermos y personas de la tercera edad.

Fundación Carlos Slim tiene como objetivo la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Gobierno de México.

Fotos: Twitter de SNDIF