Fundación Telmex Telcel y DIF Estatal de Guanajuato entregan 200 auxiliares auditivos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guanajuato, inició la entrega de auxiliares auditivos a más 200 personas que les permitirá mejorar su calidad de vida. La presidenta del instituto público, Maru Carreño de Márquez, señaló que Fundación Telmex Telcel y el Gobierno del Estado han sumado esfuerzos para realizar un programa que logre mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, a través de aportaciones complementarias peso a peso, para la compra y colocación de auxiliares auditivos.

“Estos aparatos tienen como finalidad ayudar a las personas que más lo necesitan, y que por distintas circunstancias ven la vida desde otra perspectiva y que nos enseñan la manera de enfrentar nuevos retos y vencer adversidades, por eso, es necesario que las personas utilicen un auxiliar auditivo para ser más independientes”, puntualizó.

El programa Auxiliares Auditivos de Fundación Telmex-Telcel, tiene por objetivo apoyar a personas de escasos recursos y de todas las edades con problemas de audición de distintos grados, para mejorar su calidad de vida.

Conoce más: Fundación Telmex Telcel y DIF Sinaloa entregan más de 700 auxiliares auditivos

Por su parte, Fausto Cota Chirino, Director Operativo de Fundación Telmex, puntualizó: “Hemos trabajado de la mano con el Gobierno del Estado por varios años, en distintos programas que tiene la fundación y estamos convencidos de que el trabajo en conjunto ha llegado a más guanajuatenses; es muy positivo que existan alianzas entre el gobierno y la iniciativa privada para lograr fortalecer a la sociedad”.

Asimismo, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar, indicó que la inversión asciende a más de 400 mil pesos, en donde el gobierno del Estado y Fundación Telmex-Telcel aportaron el 50 por ciento respectivamente.

“Es muy importante trabajar de la mano entre sociedad y gobierno para alcanzar los objetivos planteados, como es el apoyar a las personas que lo requieren, por eso, hoy hacemos esta entrega de auxiliares auditivos para que puedan mejorar su audición con el apoyo de estos aparatos”, mencionó.