Fundación Telmex-Telcel y DIF Estatal entregan bicicletas a infantes de Tlaxcala por Día del Niño

Con motivo del Día del Niño, y como parte del programa ‘Ayúdame a Llegar’, el DIF Tlaxcala con apoyo de Fundación Telmex-Telcel hizo la entrega de bicicletas para beneficiar a miles de niños del estado.

Teniendo como sede el domo blanco del Centro Expositor, Sandra Chávez Ruelas, presidenta honorífica del DIF Estatal, entregó simbólicamente 10 bicicletas de un total de 3 mil para niñas y niños de los 60 municipios del estado, que se regalaron en coordinación con Fundación Telmex-Telcel.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel y SEDIF entregan bicicletas en Zacatecas como parte del programa ‘Ayúdame a Llegar’

El objetivo de este beneficios es doble: por una parte ofrecer a los infantes momentos de diversión y convivencia que contribuyan en su desarrollo integral, y por otro lado ofrecerles un medio de transporte para trasladarse a sus escuelas, indicó Chávez Ruelas.

Ayúdame a Llegar’ es un programa creado por Fundación Carlos Slim que beneficia fundamentalmente a escolares que viven en áreas rurales, en comunidades lejanas, para que cuenten con una herramienta que contribuya a que continúen en la escuela y mejoren su aprendizaje escolar, que es la base para tener planes de desarrollo y de un futuro mejor.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de El Sol de Tlaxcala.

Fotos de FB SEDIF Tlaxcala.