Fundación Telmex Telcel y el DIF Estatal Durango, realizaron la entrega de 760 sillas de ruedas para los habitantes del estado

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Fundación Telmex Telcel y el Sistema DIF Estatal Durango, hicieron entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, lentes y auxiliares auditivos, con la finalidad de apoyar a este sector de la sociedad.

Hasta el momento, la Fundación y el DIF Estatal han entregado 3, 300 sillas de ruedas, aportando cada una de las instituciones 1, 650.

Los apoyos funcionales serán destinados para 152 beneficiarios, alcanzando cubrir con esta entrega a 16 municipios, los cuales son Guadalupe Victoria, Cuancamé, El Oro, Durango, Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios, Rodeo, Pueblo Nuevo, Santa Clara, Peñón, Vicente Guerrero, Nuevo Ideal, San Juan del Río, Canatlán, San Bernardo y Poanas.

En el acto de entrega estuvo presente la Presidenta del DIF Estatal y la Directora General, Rocío Azucena Manzano Cháidez, Jesús Gutiérrez Torres, Coordinador Operativo de la Fundación Telmex Telcel, así como César Humberto Franco Mariscal,  Secretario de Salud en el Estado.

Por su parte, Mauricio Pinal Cobarruvio, director de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales, señaló que las entregas de estos aparatos funcionales son más constantes y se busca que los solicitantes sean atendidos de la manera más rápida posible.

Con el programa Sillas de Ruedas, Fundación Telmex Telcel apoya a través de los DIF (Desarrollo Integral de la Familia) estatales, a personas de escasos recursos con problemas de movilidad, en un esquema peso a peso, con el fin de apoyar la labor que realizan en la atención de enfermos y personas de la tercera edad.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

Vía: La Voz de Durango