Fundación Telmex y DIF difunden Centro de Atención Integral para personas con discapacidad visual y/o auditiva en Coahuila

Con la finalidad de atender las necesidades de las personas con discapacidad visual y/o auditiva, desde 2017 está en funciones el Centro de Atención Integral para personas Ciegas, de Baja Visión y Sordos, a cargo del DIF Coahuila.

Este centro de apoyo se abrió gracias a una inversión compartida por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, Fundación Telmex, y el DIF Nacional.

Conoce más: Casalud, modelo para revolucionar la atención en las unidades de primer contacto

Su objetivo primordial es brindar servicios de atención integral y de rehabilitación con la finalidad de promover la autonomía, independencia y sobre todo la inclusión de las personas con discapacidad visual y/o auditiva, mediante el apoyo de técnicas especiales para el desarrollo de sus habilidades.

Sus instalaciones se encuentran dentro del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en la colonia Virreyes Obrera de Saltillo.

Tiene capacidad para atender a 400 personas aproximadamente. Este centro además cuenta con un taller de música, área denominada ‘vida diaria’, una bodega, un pabellón de sentidos, otro para estimulación temprana, capacitación laboral, preescolar y primaria, psicología y trabajo social.

También se encuentran talleres de ábaco, máquina Perkins, braille, estenografía, orientación, movilidad, taller de cómputo y biblioteca digital.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.