Fundación Carlos Slim y el Banco de Alimentos de México colaboran en beneficio de las poblaciones más vulnerables

Fundación Carlos Slim en alianza con el Banco de Alimentos de México (BAMX), han desarrollado la plataforma SIGO + (Sistema Integral de Gestión Operativa Plus) la cual se implementa con el objetivo de brindar a toda la red de bancos de alimentos de México, las herramientas necesarias para detectar a la población más vulnerable, y así optimizar y controlar todos los procesos de operación priorizando la razón de los bancos que es “rescatar y llevar alimento a las personas que más lo necesitan en tiempo y forma combatiendo el hambre en México”.

Los bancos de alimentos de México operan en las poblaciones rurales y algunas zonas urbanas con escasez, población indígena y grupos étnicos; mujeres, hombres, niños, niñas, adultos mayores. La red está integrada por 55 bancos de alimentos que dan atención a más de 300 ciudades.

Su objetivo, es disminuir el hambre a nivel regional y construir una cultura social y ambientalmente sostenible evitando el desperdicio de alimento al redistribuirlo.

Actualmente más de 1 millón 400 mil personas están registradas en el sistema y son beneficiadas por los bancos de alimentos de México.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.