Fundación Carlos Slim presenta en la UNAM el diplomado de Cuidados Paliativos

Fundación Carlos Slim presentó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el diplomado ‘Cuidados Paliativos’ dirigido a profesionales de la salud que atiendan pacientes con enfermedades limitantes para la vida en el primer, segundo o tercer nivel de atención.

En colaboración con el Seminario de estudios sobre la globalidad “Calidad al Final de la vida” de la UNAM, se impulsa la formación de recursos humanos en este ámbito a través del fortalecimiento en la atención de los Cuidado Paliativos en México. Por ello, trabaja en tres ejes principales:

• Diplomado en línea para profesionales de la salud.
  • Curso en línea para cuidadores y voluntarios.
  • Becas a médicos pasantes realizando su servicio social en cuidados paliativos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo, solamente reciben cuidados paliativos aproximadamente el 14% de las personas que los necesitan.

En alianza con la con la Facultad de Medicina de la UNAM, Fundación Carlos Slim ha apoyado con becas a 58 médicos para que realicen su servicio social en 10 hospitales de distintas  dependencias públicas. Asimismo, apoya a diversas organizaciones de la sociedad para ampliar la capacidad de visita domiciliaria.

Programa Cuidados Paliativos de Fundación Carlos Slim

Apoya la capacitación de los profesionales de la salud involucrados en el tratamiento de pacientes con enfermedades terminales y en el proceso de duelo, con el objetivo de elevar el nivel de atención que se les brinda. Además, se trabaja para promover la investigación psicosocial de los enfermos terminales y sus familias en instituciones públicas y privadas para mejorar su calidad de vida.