Fundación Carlos Slim presenta en el Digital Health Forum: “MIDO–CASALUD un caso de éxito”

En el marco del Digital Health Forum México 2019 Transformando el cuidado de la salud, el Dr. Roberto Tapia-Conyer, Director General de Fundación Carlos Slim, explicó por qué la Salud Digital es el nuevo paradigma global para el diseño e instrumentación de soluciones innovadoras que catalizan la eficiencia y calidad del sistema de salud.

Durante su conferencia “La salud digital en la transformación del sistema de salud en México: MIDO–CASALUD un caso de éxito”, señaló cómo a través de las herramientas y plataformas que ofrece la Salud Digital se puede beneficiar a la población más vulnerable.

Ejemplo de lo anterior es el modelo integral MIDOCASALUD, que haciendo uso de una plataforma digital robusta permite brindar atención personalizada a través de sistemas inteligentes para mejorar la corresponsabilidad entre el personal de salud, el paciente y su familia en el cuidado de la salud.

“Es necesario hablar ya de 6P’s que sean la turbina del nuevo paradigma en salud que beneficie a las personas:

1. Proactiva – búsqueda intencionada de las personas
  2. Preventiva – detección oportuna
  3. Predictiva – anticipación del desenlace
  4. Personalizada – intervención precisa e individualizada
  5. Participativa – empoderamiento de la persona
  6. Permanente – en el continuo de la atención.

Por ello, se debe reconocer el papel de herramientas digitales en el empoderamiento de las personas”, indico el Dr. Roberto Tapia-Conyer.

La Salud Digital es el nuevo paradigma global para la prestación de servicios de salud efectivos, equitativos, de alta calidad y con un gran sentido humano que permite conectar a la persona y su familia con las unidades de salud y su comunidad, y con esquemas de medición transparente del desempeño con rendición de cuentas.

Finalmente, el Dr. Héctor Gallardo Rincón, director de soluciones operativas de Fundación Carlos Slim, estará presente el día de hoy en el panel Pruebas personalizadas para Diabetes mellitus, con la conferencia Abordaje Personalizado en la Diabetes tipo 2 en México MIDO-CASALUD un caso de éxito.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades crónicas son patologías de larga duración, generalmente de progresión lenta. En México, 84% de las muertes se deben a enfermedades crónicas y 53% se concentran en personas mayores de 65 años.