Fundación Carlos Slim imparte talleres de autoempleo para prevenir la violencia en municipio de Veracruz

Como parte del proyecto “Prevención de Violencia Familiar y de Género” en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, Fundación Carlos Slim, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal y el Área de Vinculación Social y Prevención del Delito, impartió una serie de talleres cuya finalidad es estimular la generación de empleo y autoempleo entre los habitantes de dicha región del país.

Conoce más: Fundación Carlos Slim imparte taller en Acapulco para combatir la violencia

En esta ocasión, un grupo de mujeres participó en un taller de elaboración de esferas navideñas, las cuales fueron colocadas en el pino de Navidad que se ubica en el parque central de Martínez de la Torre. También llevaron a cabo muchas otras manualidades que permitirán adornar el centro de esta ciudad y cabecera municipal.

El proyecto “Prevención de Violencia Familiar y de Género” es impulsado con recursos del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en Veracruz, cuyo objetivo principal es la inserción laboral de las familias y mujeres de este y otros municipios.

El Programa de Justicia de Fundación Carlos Slim trabaja activamente tanto en la reinserción familiar, social y laboral de personas vulnerables que fueron privadas de la libertad por delitos menores, así como en la prevención de la violencia escolar, de género, comunitaria y familiar, al igual que en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Dentro de dicho programa, se encuentra el Programa de Prevención de la Violencia, el cual reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante su Programa de Prevención de la Violencia y Construcción de Seguridad CiudadanaFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.

Con información y fotos de Gobierno de Martínez de la Torre.