Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel activan Plan de Ayuda para enviar apoyos a poblaciones afectadas por huracán Willa

Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel han puesto en marcha su Plan de Ayuda enviando 12 toneladas de apoyos a los estados de Nayarit y Sinaloa, los cuales han sido fuertemente afectados por las intensas lluvias e inundaciones originadas por el paso del huracán Willa.

En Nayarit, la ayuda consiste en 1,000 despensas, 1,000 colchonetas, 1,000 cobertores, 2,025 envases para agua.

Conoce más: Fundación Carlos Slim y TELMEX entregan apoyo a Cruz Roja Mexicana

Para Sinaloa, igualmente se está enviando 1,000 despensas, 1,000 colchonetas, 1,000 cobertores, 2,025 envases para agua.

Además se enviaron 4 plantas potabilizadoras de agua y vehículos de la empresa para la distribución y entrega de la ayuda humanitaria.

Las 12 toneladas de ayuda humanitaria enviadas a estos estados se entregan directamente a la población afectada en coordinación con las autoridades estatales y el Ejército Mexicano, así como por personal especializado y Voluntarios Telmex.

Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel reafirman así su compromiso social con la población afectada por desastres naturales.

Los desastres causados por fenómenos naturales como huracanes, inundaciones y terremotos, dejan en estado de indefensión a la población afectada. Por ello, Fundación Telmex-Telcel ha instrumentado un Plan de Ayuda mediante el cual se proporciona apoyo a través de vehículos que por tierra, agua y aire, trasladan plantas potabilizadoras, de energía eléctrica y ayuda humanitaria en general de acuerdo a cada zona y tipo de contingencia.

Así también, se cuenta con la red de Voluntarios Telmex que entrega directamente la ayuda a las personas que fueron afectadas por el desastre natural.