Fundación Carlos Slim forma parte de programa para combatir desnutrición en comunidad rarámuri

Como parte del programa ‘Chihuahua Crece Contigo’, Fundación Carlos Slim, el gobierno del estado de Chihuahua y diversas organizaciones implementaron satisfactoriamente una estrategia intersectorial para combatir la desnutrición y muerte en la comunidad rarámuri de Choréachi (Pino Gordo) del municipio de Guadalupe y Calvo.

En esta estrategia intervienen las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Deporte y Salud, indicó Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social.

Conoce más: Fundación Carlos Slim apoya en certificación de terapeutas en Chihuahua

De esta manera, indicó, la estrategia ‘Chihuahua Crece Contigo’ arrojó los primeros resultados, ya que se detectaron a tiempo casos de niñas y niños con desnutrición severa.

El secretario mencionó que se han tomado medidas para mejorar la infraestructura social y se creó un equipo intercultural de promotoría comunitaria en salud, integrado por mujeres y autoridades de la propia comunidad quienes accederán a financiamiento y a un proceso socioeducativo en el que también participan Fundación Carlos Slim, la Agencia Turca para el Desarrollo, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C.

Víctor Quintana reiteró que se trata de una estrategia piloto para la atención integral de la primera infancia y adolescencia, fortaleciendo los servicios estatales de desarrollo social, salud y educación, para asegurar que se otorguen servicios interculturales y de calidad en los lugares donde más se necesitan.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información y fotos de Coordinación de Comunicación Social del estado de Chihuahua.